¿Ya tienes tu alquiler vacacional en Alicante?
Gracias a el conjunto de playas de arena blanca, un clima soleado, una excelente vida nocturna, un casco histórico magnifico y sin olvidar una exquisita gastronomía mediterránea, hacen de Alicante un destino turístico preferente en toda España.
Si estás pensando en ir a la costa blanca y buscar un alquiler de casas de vacaciones en Alicante te contamos algunos datos de interés.
Que ver si me alojo en Alicante
Era conocida como Lucentum en la época romana, la ciudad de la luz ya que alberga sol casi todos los días del año.
- Existencia de muchos apartamentos con terraza o piscina.
- Cuenta con un clima mediterráneo que ofrece temperaturas suaves todo el año
- Hay un gran desnivel dentro de la misma ciudad
- Se celebran diferentes fiestas cómo las hogueras de Alicante
Actividades en Alicante
Lo que esta ciudad de la costa del Mediterráneo nos ofrece es una mezcla de una completa historia, bonitas playas y un entretenido ocio que la convierten en un destino preferente de toda España. El símbolo de la ciudad es el Castillo de Santa Barbara y algo que los alicantinos sienten con orgullo, por eso recomendamos realizar su visita durante la estancia.
Para refrescarse podemos darnos un baño en la Playa del Postiguet o tomarnos un rico helado en el famoso Peret localizado al final de la Explanada de España.
Si queremos aprovechar para hacer unas compras, en el centro urbano de Alicante se ubica una zona de compras entre el triángulo que conforma la Rambla de Méndez Nuñez, la Avenida Alfonso X El Sabio y la Avenida de Maisonnave.
Sitios que ver en Alicante
Si nuestra visita coincide con la época estival, lo recomendable es elegir las casas de alquiler vacacional cerca de la costa, ya que estaremos a escasos minutos de la playa y no tendremos que usar transporte adicional. Para esto lo ideal es algo por el centro de Alicante ya que dispondremos de los principales destinos turísticos de la ciudad al alcance y a unos 20 minutos de la playa andando.
Otra alternativa es la Playa de San Juan, que es una zona de veraneo mucho más tranquila que el centro, que esta a 20 minutos en Tram del centro.
La zona que cuenta con más belleza es el Barrio de Santa Cruz, localizada en el pleno centro de Alicante a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Esta es una zona de fiesta por lo que los fines de semana pueden resultar bastante ruidosos, te recomendamos que barajes distintas opciones